Alumni/ae iuris universitatis vasconiae

O lo que es lo mismo, se ha gestado la Asociación de alumnos/as de derecho de la universidad del País Vasco. Estuve ayer en la asamblea en que se presentó.

Se puede contactar a través de alumniderecho@gmail.com
Se trataron detalles muy interesantes (formación, bolsa de trabajo, iniciativas en la propia facultad,…) e incluso se debatió sobre el nombre dado que aún cuando es en latín se trata de una versión actualizada de como se expresaría en dicho idioma, al indicar el nominativo plural masculino y femenino de alumnos.

Se aclaró que la utilización del masculino como neutro ya fue tratada ni más ni menos que por el jurista Ulpiano hace  22 siglos, aunque también por otros autores. Considera Ulpiano que el genero neutro engloba tanto al varón como a la mujer, pero que debe hacerse la distición dado que en determinados casos son sujetos de diferentes derechos.

Tantos años después retomamos la distinción de sexo por motivos diferentes.

Edito: ya hay página web http://alumniderecho.webnode.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>