Otra resolución sobre cobro de facturas frente a las Administraciones Públicas

En relación al cobro de las deudas de las administraciones públicas a las que he hecho referencia en varias entradas (aquí, aquí, aquí y aquí) además de esta publicación para CE abogados encuentro una noticia en expansión en la que han colgado este auto judicial en el que a un ayuntamiento se le obliga a pagar a una empresa más de 130 mil euros en una medida cautelar dictada al amparo del artículo 217 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
Esta vía de reclamación a la administración, bastante desconocida y poco utilizada garantiza cobros prácticamente inmediatos de forma cautelar sin perjuicio de que el procedimiento continúe dando la oportunidad a la administración y al proveedor para defender sus posturas. Pero habiendo pagado la factura ya.
Si a esa medida le añade el proveedor otra tendente a la recuperación del IVA de la factura (como explico en una de las entradas anteriores relativas a las consultas vinculantes de la Dirección General de Tributos V2752-10 y V2753-10, que desarrollan el Real Decreto-ley 6/2010, de 9 de abril) tiene mejores posibilidades de sortear la crisis actual.

Difúndelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>