Bruesa Construcción, SA: el juez exige una alternativa a la propuesta de convenio

Me hice eco de la propuesta de convenio de acreedores de Bruesa Construcción, S.A. tildándolo de excesivamente gravoso para los acreedores.

Revisado por el Juez de lo Mercantil ha sido rechazado de oficio dado que no cumple con lo indicado en el artículo 100.1 de la Ley Concursal, dado que:


“Se observa que la propuesta presentada no contiene proposición de quita o espera propiamente dicha como exige el art.100.1 de la LC sino una única proposición en la que a la quita del 15% y espera del 15% se le añade la conversión del resto del crédito en préstamo participativo, lo cual puede ser una propuesta alternativa pero no la única opción.”

Concede 3 días a la misma para subsanar este punto del convenio, plazo en el que la concursada deberá presentar otra alternativa para sus acreedores o pasará a ser liquidada.

Toca mover ficha a la concursada y veremos que alternativa propone a la inicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>