Sobre el absurdo horario español desde el franquismo (1940)

Próximo el cambio horario hay una cuestión que debería hacernos reflexionar.

La justificación de dicho cambio horario es compartir el huso horario con Alemania e Italia, aliados naturales de la España franquista, es decir el huso GMT+1,  abandonando el huso horario natural de España, el GMT, que coincide con de Gran Bretaña y Portugal (e Islas Canarias actualmente, quienes deberían tener el GMT-1).
Eso explica que nuestros horarios resulten tan “extraños” para el resto de Europa, que abandonó el horario alemán al finalizar la II-GM.
Por otro lado, por disposición de la UE en su Directiva Europea 2000/84, el último domingo de marzo se adelantan los relojes una hora para adaptarse al horario de verano, que se utiliza hasta el último domingo de octubre, momento en que se vuelven a atrasar los relojes para volver al horario de invierno.
Pasamos de tener un huso horario GMT+1 en invierno a un uso horario GMT+2 en verano. Esto último es absurdo y tiene consecuencias muy graves en conciliación de vida familiar y laboral y en el rendimiento en el trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>