Suspender el desahucio pidiendo justicia gratuita


 La junta de jueces de 1º Instancia de Bilbao acordó un protocolo de actuación en las ejecuciones hipotecarias para los casos en el deudor de la hipoteca no esté personado en el procedimiento judicial, que consiste en notificarle la fecha de lanzamiento, las posibilidades de suspensión del deshucio conforme al RDL 27/2012 y la dación en pago para el caso de que cumpla con los requisitos del RDL 6/2012 que lo regula y que puede suspender el desahucio con la solicitud de abogado de oficio a través de asistencia jurídica gratuita.

Ahora ha sido la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco la que acuerda una prevención que dicho protocolo será de aplicación en toda Euskadi. Una excelente propuesta para evitar que nadie pueda ser desahuciado sin la conveniente defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>